Vianello noqueó a Barriere en gran combate

Guido “The Gladiator” Vianello peleaba por mantener su relevancia. El peso pesado italiano de 31 años había perdido dos de sus últimas tres peleas antes de enfrentar al canadiense zurdo Alexis Barrière, de 30, en un combate crucial a 10 asaltos la noche del sábado.

Tras un comienzo lento, Vianello consiguió la mayor victoria de su carrera profesional, conquistando el título Continental de las Américas del WBC, deteniendo al previamente invicto Barrière en el quinto asalto del combate coestelar de la cartelera Jaron “Boots” Ennis vs. Uisma Lima, celebrada en la Xfinity Mobile Arena.
El referi Ricky González detuvo la pelea a los 26 segundos del quinto asalto, otorgando la victoria a Vianello (14-3-1, 12 KOs).

“Quiero a Anthony Joshua después”, proclamó el italiano tras su triunfo. “Esta fue la victoria más grande de mi carrera.”

Vianello venía de una derrota por decisión dividida ante Efe Ajagba en abril de 2024 y de un revés claro por puntos ante el olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. un año después. Necesitaba redención… y la consiguió en el cuarto asalto, cuando derribó por primera vez en su carrera a Barrière (12-1, 10 KOs) con una ráfaga de golpes.

Hasta ese momento, Barrière dominaba el combate. En los dos primeros rounds, el canadiense impactó repetidamente con su izquierda recta, sin que Vianello encontrara respuesta. Pero en el cuarto, el italiano cambió la historia con la caída decisiva.

Barrière logró sobrevivir al asalto, solo para ser finalizado en el quinto, cuando Vianello lo derribó nuevamente con una derecha recta que incluso pareció no conectar del todo. De cualquier modo, Barrière ya estaba visiblemente afectado tras recibir una potente izquierda en la frente segundos antes de caer a la lona.

Fuente: WBC

Guido “The Gladiator” Vianello peleaba por mantener su relevancia. El peso pesado italiano de 31 años había perdido dos de sus últimas tres peleas antes de enfrentar al canadiense zurdo Alexis Barrière, de 30, en un combate crucial a 10 asaltos la noche del sábado. Tras un comienzo lento, Vianello…

Leave a Reply